Óscar Ugarte afirma que hay escasez de médicos especialistas en el Perú

0
158

(Aeronoticias).-Ante la denuncia periodística de un diario local, de que EsSalud estaría siendo copada por médicos de nacionalidad cubana, el exministro de Salud Óscar Ugarte advirtió que en nuestro país hay escasez de médicos especialistas y que estos profesionales están mal distribuidos en el territorio nacional (el 70% está en Lima).

«Hay escasez de especialistas en el Perú. Estamos registrados en el Colegio Médico entre 55 mil y 60 mil médicos, y solo 15 mil especialistas», declaró a una emisora local.

Ugarte agregó además que uno de los cuellos de botella más críticos en la prestación de servicio de salud en el país, es esta escasez de especialistas, la misma que genera una brecha entre oferta y demanda, que no afecta solo al Ministerio de Salud.

Refirió que se requiere los servicios de médicos cardiólogos, dermatólogos, psiquiatras, anestesiólogos, entre otros. El exministro explicó que cada años salen dos o tres especialistas.

En vista de ello, afirmó que no ve mal que vengan médicos cubanos o de cualquier otro país para cubrir las plazas, mientras el Perú solucione está escasez de especialistas.


ugarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here