Atentado de Boston es investigado por servicios secretos de Estados Unidos y Rusia

0
191

 

(Aeronoticias).-Durante una reveladora entrevista emitida por el canal de televisión «Rossiya», el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que los servicios secretos de Estados Unidos y Rusia cooperan en la investigación del reciente atentado de Boston, perpetrado por dos chechenes.

El líder del Kremlin respondió al presentador del espacio informativo «Vesti», Serguéi Brilev, quien le preguntó por qué no llamó enseguida tras tener noticias del atentado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como sí hizo el 11 de septiembre de 2001, cuando no esperó ni un minuto para llamar a George W. Bush.

«La envergadura es totalmente otra. Una cosa es el 11 de septiembre, cuando murieron cientos de personas, porque el atentado tenía un carácter masivo. Cualquier atentado, cualquier asesinato es un crimen deplorable. Pero la envergadura no es la misma. Enseguida trasladamos el pésame y más tarde hice la llamada», dijo Putin.

El mandatario ruso explicó que su llamada a Barack Obama «tenía que ver con la investigación, con la posibilidad de implicar a nuestros servicios secretos para prestar apoyo a nuestros colegas estadounidenses, toda vez que algunos portadores de información, familiares de los criminales, están en la Federación de Rusia».

Dos jóvenes de origen chechén, los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev, de 26 y 19 años, respectivamente, son los presuntos responsables de la explosión que el pasado 15 de abril dejó tres muertos y casi 300 heridos en la maratón de Boston.

Dzhojar, único sospechoso del crimen después de que las autoridades mataran durante una persecución a su hermano, fue trasladado hoy al hospital de una prisión federal a unos 60 kilómetros al noroeste de Boston.

putin

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here