PANORAMA INCIERTO PARA EX MINISTRO PERUANO FRANCIS ALLISON EN CASO DE DINERO NO DECLARADO EN EEUU

0
201
El ex ministro peruano Francis Allison Oyague se encuentra en manos de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, y hoy por hoy, su panorama parece incierto,  ya que la Corte que lo juzga es famosa por tratar casos de violación de derechos humanos y narcotráfico.
Por los antecedentes de la mencionada corte,  Francis Allison Oyague tiene un futuro incierto, pues corre el riesgo de ser condenado junto a su esposa, a cinco años de cárcel.
 
 
A través de la línea telefónica, el colaborador de este Diario también precisó que el juicio empezaría recién el próximo año por la proximidad de las fiestas navideñas y que el juez a cargo del caso responde al nombre de Ted Bardstran. En cuanto al abogado de Allison, Oscar Arroyave, sostuvo que no ha querido declarar.
Como se sabe, Francis Allison y Carla Robbiano se encuentran detenidos en Estados Unidos desde el pasado 5 de noviembre por cargos de evasión de impuestos y falso testimonio, por haber ocultado a los funcionarios de aduanas que llevaban consigo US$50.250 en efectivo. Hoy, pasan sus días bajo arresto domiciliario y con grilletes electrónicos en sus tobillos.

Aeronoticias considera que se debería estudiar con cuidado la situación del Ex Ministro Francis Allison en relación a que de comprobarse su inocencia se podría estar incurriendo en una sobredimensión de esta situación por parte del Gobierno Peruano que no consideramos positiva, ya que es deber de cada nación defender a sus ciudadanos ante gobiernos extranjeros, de cualquier forma las investigaciones están en camino para dilucidar si hay responsabilidad o no, en los actos de Allisson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here