Papa Francisco pidió ayudar a los demás en año nuevo 2014

0
91

(Aeronoticias).- El Papa Francisco, en la tradicional oración de fin de año, instó hoy a los católicos a concluir el 2013 pidiendo perdón y agradeciendo por todos los beneficios recibidos de Dios, así como demandó ayudar a las personas necesitadas en el nuevo año 2014.

Dijo este martes que se debe reflexionar y preguntar «si 2013 lo utilizamos para avanzar en nuestros propios intereses o para ayudar a otros».

En la ceremonia, el Obispo de Roma pidió a los romanos no dejar que la belleza de la ciudad los cegara a la presencia de desamparados, refugiados y desempleados viviendo en su entorno.

«Roma es una ciudad llena de turistas pero también de refugiados. «En ella hay tantas personas marcadas por la miseria material y moral, personas pobres, miserables, sufridoras», manifestó.

Después de terminar la homilía, Francisco visitó el tradicional pesebre en la Plaza de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano e intercambió saludos con los fieles congregados allí, indicó Europa Press.

El Papa Francisco celebró el pasado martes su primera navidad como el máximo representante de la Iglesia Católica y estuvo acompañado por religiosos de diversos países del mundo, quienes fueron testigos de la inauguración de un pesebre gigante inspirado en la tradición cristiana.

Con información de Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here