Para quemar calorías: ¿mejor sentado o de pie?

0
177

(Aeronoticias).- ¿Sabe usted cuántas horas al día permanece sentado? ¿Menos de ocho? ¿Más de diez? Un estudio reciente determinó que la mayoría de nosotros pasamos hasta 12 horas sentados al día, mirando a la pantalla de un computador o al frente del televisor. Si le agrega las siete horas de sueño, entonces la suma llega a unas 19 horas de sedentarismo.

Está claro que estar sentado tanto tiempo es malo para nosotros. Algunos estudios sugieren que aquellos que se sientan todo el día viven unos dos años menos que quienes llevan una vida más activa.

La mayoría de nosotros somos culpables de permanecer mucho tiempo sentados. Nos sentamos en el trabajo, en el auto, en la casa. Sólo nos movemos para cambiar de asiento.

Estar parado mientras trabajas puede parecer un poco raro, pero es una práctica de larga data. Wiston Churchill tenía un escritorio especial para estar de pie, al igual que Ernest Hemingway y Benjamín Franklin.

Estar sentado por un tiempo prolongado no sólo se ha relacionado con problemas de glucosa en la sangre, sino con una aguda reducción de la actividad de una enzima llamada lipoproteinlipas, que descompone las grasas en la sangre y las convierte en combustible para los músculos.

Esta reducción en la actividad de la enzima trae como consecuencia que aumenten los niveles de triglicéridos y grasas en la sangre, lo que incrementa el riesgo a tener enfermedades del corazón.

Así que teníamos buenas razones para creer que estar de pie haría una diferencia en nuestros voluntarios, aunque también estábamos un poco ansiosos de ver cómo lo iban a conseguir. Esta era la primera vez que se realizaba un experimento así en el Reino Unido. ¿Cumplirían fielmente la misión?

De hecho, lo hicieron. Una mujer con artritis incluso descubrió que permanecer de pie le aliviaba los síntomas.

El doctor Buckley piensa que si bien salir y hacer ejercicio ofrece muchos beneficios, nuestro cuerpo también necesita del constante y casi imperceptible aumento en la actividad muscular que ofrece el estar de pie. El movimiento simple nos ayuda a mantener bajo control nuestra azúcar en la sangre.

No todos podemos estar de pie en el trabajo, pero los investigadores creen que incluso pequeños ajustes, como pararse mientras se habla por teléfono, o levantarse para hablar con un colega en vez de enviarle un mail, o simplemente tomar las escaleras, ayudará.

Obviamente he escrito este artículo de pie (originalmente en inglés… quien lo tradujo no).

 

Fuente: Analitica

Créditos: mconnors_MorgueFile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here