Pasco: Incautan 349 kilos de cocaína en avioneta de matrícula boliviana

0
122

(Aeronoticias).- La Policía Nacional intervino una avioneta en un paraje de la provincia de Oxapampa, en la selva de Pasco, durante una operación que permitió decomisar 349 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ir al extranjero, informó el Ministerio del Interior.

El acto se llevó a cabo tras acciones de inteligencia desplegadas por los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) que tomaron conocimiento de que en la zona se preparaba un envío de droga.

De esta manera, el último sábado, en el sector denominado Milagros, donde había una pista de aterrizaje clandestina, fue intervenida la avioneta Cessna de bandera boliviana, de placa CP-2677, que había sufrido un siniestro con daños en la hélice, el tren de aterrizaje y el ala izquierda.

Al percatarse de la presencia policial, el grupo de traficantes disparó contra los agentes y logró huir entre la espesura de la vegetación, tras el enfrentamiento. En el lugar dejaron una escopeta retrocarga con 17 cartuchos.

En seguida, alrededor de la pista de aterrizaje, el personal policial encontró 12 sacos de polietileno negro con 349 paquetes de clorhidrato de cocaína en su interior; cada uno de estos con un kilogramo de peso aproximadamente.

Más información

La operación, según una nota de prensa del Ministerio del Interior, estuvo a cargo de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga y contó con la presencia de un fiscal antidroga del Ministerio Público.

Fuente: Andina

Pasco: Incautan 349 kilos de cocaína en avioneta de matrícula boliviana

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here