Pedro Castillo descarta impuesto a la riqueza: “A las personas que han hecho fortuna vamos a respetarlas”

El postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que las grandes empresas ofrecen empleo a los peruanos y por eso se les debe dar seguridad jurídica. Sin embargo, señaló que la mayoría de sus utilidades debe quedarse en el país para resolver las necesidades del pueblo.

0
453

(Aeronoticias) El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó este miércoles que no ha propuesto en ningún momento un impuesto a la riqueza como parte de su campaña de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

Según precisó, las grandes empresas no solo han generado grandes ingresos, sino que al mismo tiempo ofrecen empleo. Ante esto, indicó que en un eventual Gobierno suyo las respetará y les brindará seguridad jurídica.

“No ha pasado por nuestra cabeza (un impuesto a la riqueza). A las personas que han hecho fortuna vamos a respetarlas y darles seguridad jurídica, porque estas personas no solamente se han hecho ricas para ellos, están generando empleo y bienvenido eso”, dijo a CNN en Español.

Diálogo con empresas
Pedro Castillo también mencionó que de llegar a la Presidencia de la República conversará con los empresarios del país a fin de que otorguen el 70% de sus utilidades para luchar contra la pobreza a nivel nacional. Además, prometió que el Estado llevará un pan a la boca de los más necesitados.

“Vamos a sentarnos a conversar con los empresarios y, con todo respeto, les vamos a decir que primero es la necesidad de mi pueblo. Vamos a terminar con el hambre, con las desigualdades y ese 70 % de utilidades se tiene que quedar para el país y que se lleven 30%, no al revés como es hoy”, manifestó el candidato.

Sobre desactivación del Tribunal Constitucional
Al ser consultado sobre su propuesta de desactivar el Tribunal Constitucional, el candidato de Perú Libre sostuvo que actualmente en Perú la corrupción es constitucional y está defendida por este órgano del Estado. Agrego que la nueva entidad debe ser elegida por el pueblo y no el Congreso, el cual consideró totalmente deslegitimado.

“Hoy en día lo que cunde de cara al Bicentenario en Perú son los altos índices de corrupción. La gran corrupción en Perú es constitucional y está defendida por un Tribunal Constitucional que lo elige un Congreso que está de espaldas al pueblo, un Congreso totalmente deslegitimado”, señaló.

“Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional y vamos a convocar para que sea elegido por mandato popular y estos magistrados deben convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo”, añadió Pedro Castillo.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here