(Aeronoticias).- Edson Arantes do Nascimento “Pelé” no ocultó su preocupación por el actual juego de Brasil y reconoció que hace votos para que la canarinha no se cruce con España a quien considera una selección con juego «maravilloso”
El mítico jugador dijo que Brasil tiene un equipo bueno del centro del campo para atrás, pero que se debe encontrar mejoras en la delantera. Dio a conocer que es la primera vez que eso sucede en la historia de los auriverdes.
Reconoció que la tetracampeona del mundo echará de menos a Thiago Alcantara y Diego Costa, dos jugadores brasileños quienes optaron por defender las sedas de España en el Mundial.
«Sobre todo nos hubiera venido muy bien Thiago Alcántara. A él sí lo hubiera querido en mi selección. Brasil, dos o tres meses antes del torneo, tenía un ataque que estaba entre los mejores del mundo, aunque siempre se decía la defensa no era muy buena”, señaló en la revista GQ.
Este año, en cambio, tenemos un equipo muy bueno del centro del campo para atrás, pero debemos arreglar la delantera. Y eso es la primera vez que sucede en la historia de Brasil», afirmó.
Considerado el mejor jugador de la historia, Pelé dijo que lo más importante que le debe suceder a Brasil es no cruzarse con España porque se trata de un equipo que no posee un punto débil.
“Lo único bueno de España para nosotros es que juega un fútbol limpio. Juega y deja jugar, y eso es importante para una selección como Brasil. España es un equipo que juega un fútbol moderno”.
Agregó: “Si ha habido algo parecido fue aquella Naranja Mecánica de los años 70. La selección española tiene el mismo tipo de demarcación y de juego, con esa forma característica de presionar arriba», afirmó Pelé de 73 años.
Fuente:Andina
Foto:Andina
{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/260514/a1.jpg»}