Essalud ha brindado más de 185 mil consultas durante la huelga médica

0
196

(Aeronoticias).A nivel nacional

El Seguro Social de Salud – EsSalud realizó a nivel nacional más de 185 mil consultas externas durante los primeros diez días de la huelga médica convocada por la Federación, informaron voceros de la institución.

Señalaron que esta cifra es posible gracias a los 291 Centros Asistenciales con los que cuenta esta red, siendo  el hospital Guillermo Almenara el nosocomio que realizó  el mayor número de atenciones durante este lapso de tiempo, logrando 4 mil 551 consultas.

En el segundo lugar, con 3 mil 857 consultas médicas, se encuentra el Hospital Edgardo Rebagliati  Martins, quien continuó con las atenciones durante el periodo de paralización por parte del sindicato médico. En tanto el  hospital Alberto Sabogal del Callao realizó 3 mil 450 citas.

De igual forma en el interior del país el nosocomio que más consultas ejecutó fue el Policlínico Metropolitano de Chimbote con 3 mil 195 citas, seguido de los policlínicos de Ayacucho y Huánuco  con más de 3 mil citas cada uno.

“Estas cifras reflejan que el Plan de Contingencia aplicado en las redes asistenciales viene siendo ejecutado con responsabilidad por el personal asistencial que no acató la huelga, quienes demostraron su compromiso de velar por la salud de los asegurados”, señaló el gerente general de EsSalud, Miguel La Rosa.

Asimismo el funcionario señaló que entre del 13 al 22 de mayo en EsSalud se han  realizado más de 2 mil 200  intervenciones quirúrgicas en los diferentes centros asistenciales de todo el país.

Según La Rosa, gracias al Plan de Contingencia que se ha manejado ante esta situación,  el impacto de la huelga se va reduciendo.

“Continuamos realizando las intervenciones quirúrgicas en los hospitales, estamos trabajando para que el menor porcentaje de asegurados se vea afectado especialmente en las zonas del interior del país, tal es el caso del Hospital de la Merced, donde el 100% de  los médicos ya retomaron  sus labores”, agregó.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/260514/a2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here