Película peruana ‘Las malas intenciones’ ganó un premio en Festival Internacional de Cine

0
191

(Aeronoticias).- Otro galardón más para nuestro país, la cinta nacional de Rosario García-Montero ganó el premio «Ventana Sur» en la 26ª edición del Festival Internacional de Cine, en la categoría de mejor largometraje latinoamericano  al imponerse frente a largometrajes como la brasileña ´Girimunho´, de Helvécio Marins Junior y Clarissa Campolina, y ´El lugar más pequeño´, de la salvadoreña Tatiana Huezo Sánchez.

“Lo excepcional de Las malas intenciones, es esa mirada, a la vez perturbadora e inocente de la infancia plena, en la que los ojos comienzan a abrirse para empezar a desguazar lo que sucede, intentar comprenderlo. Difícil para un adulto, impiadoso para un niño. Las malas intenciones es ese momento en que todos dejamos la ingenuidad a un lado y nos destapamos los ojos”, se puede leer en el sitio web del festival.

Por otro lado, la película argentina «Abrir puertas y ventanas», de Milagros Mumenthaler, logró el máximo galardón del evento realizado en la ciudad argentina de Mar del Plata. Asimismo fue reconocida como la mejor directora en competencia en este festival.

El premio para el mejor actor se lo llevó el experimentado intérprete belga Olivier Gourmet por su convincente interpretación de un ministro francés en el filme «L»Excercice de l»État», de Pierre Schoeller, mientras que la joven estadounidense Joslyn Jensen fue considerada mejor actriz por la película «Without», de Mark Jackson.

Esta edición del festival se caracterizó por un presupuesto reducido que motivó problemas de organización y ausencia de grandes estrellas, en parte compensados por una buena programación integrada por 193 títulos -entre largometrajes y cortos- procedentes de 32 países, con presencia mayoritaria de producciones latinoamericanas y estadounidenses.

Película peruana 'Las malas intenciones' ganó un premio en Festival Internacional de Cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here