Per

0
310

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que a través de nuestra Embajada en los Estados Unidos de América, el Perú presentó ante el Tribunal Distrital Federal de Tampa, en Florida, un escrito por el cual solicita ser parte del juicio que se sigue la empresa Odyssey Marine Exploration Inc. y el Reino de España para determinar la propiedad de un tesoro rescatado del fondo del mar y que incluiría monedas de oro y plata que habrían sido acuñadas en el Perú y que tendría un valor de USS 500 millones y que habrían salido del Perú.

 

Juicio por propiedad de bienes

Este juicio se lleva adelante para determinar la propiedad de los bienes que componen el cargamento recuperado de los restos de un naufragio en el Océano Atlántico por dicha empresa, y que incluiría monedas de oro y plata que habrían sido acuñadas en el Perú, así como otros bienes originarios de nuestro país.

Mediante este acto de apersonamiento, el Estado peruano solicita acceder al cargamento rescatado y a la información del proceso, con el fin de que pueda ser evaluado por peritos para determinar si efectivamente pertenecen al patrimonio cultural de la Nación, lo que permitirá elaborar la debida defensa legal.

Embarcación fue hallada en el Atlántico

Desde hace España y la empresa norteamericana están peleando en los tribunales la propiedad de una embarcación hallada en el Atlántico y que se presume es “Nuestra Señora de las Mercedes y las Ánimas”, que partió de América con un cargamento de monedas acuñadas en Lima.

De acuerdo con información que manejan varios medios, el galeón en disputa habría transportado un cargamento de alrededor de 17 toneladas de oro y plata, que se estima valdría más de 500 millones de dólares.

El barco “Nuestra Señora de las Mercedes y las Ánimas” fue hundido frente a las costas de Portugal por embarcaciones inglesas, en 1804.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here