Creados por la diseñadora colombiana Isabel Henao, los colores y características del vestuario institucional del personal proyectan calidez, amabilidad y profesionalismo. Los uniformes de cada área de servicio tienen su propio desarrollo, dentro de un concepto de elegancia integral, ya sea para quienes atienden a los clientes a bordo de las aeronaves; los que están ubicados en los mostradores de aeropuertos y centros de servicio, así como el personal de las unidades de servicio, mantenimiento o áreas administrativas.
En relación con sus diseños, Isabel Henao explica que “todos los uniformes son impresionantes; cada detalle fue elaborado pensando en la idea romántica que trae consigo la noción de volar. Queríamos cuellos livianos, que se asemejaran a líneas suaves de alas, detalles muy bien pensados y toques de color que fueran únicos. Partiendo de esa idea, lo siguiente fue realizar un buen trabajo de campo para conocer cuales eran las necesidades en términos utilitarios de cada asignación de trabajo. No sólo fue importante que la imagen de los uniformes fuera impecable, sino que la comodidad y funcionalidad de cada prenda respetara la tarea diaria de cada colaborador”.
Los uniformes en su destino
Con sus uniformes, cada colaborador recibió una guía de uso de los mismos y referencia respecto de piezas extras que aplica al personal de contacto directo con el cliente.