Perú es el segundo país más seguro para invertir en América Latina

0
159

(Aeronoticias) Perú es el segundo país en América Latina con mayor seguridad para invertir, después de Chile, exhibiendo una destacada situación fiscal, gracias a su prudente manejo macroeconómico, informó hoy el Instituto de Inversión BlackRock.  

Según el indicador de riesgo soberano “The BlackRock Sovereign Risk Index” (BSRI), que realiza el instituto, Perú ocupa el puesto 19 a nivel mundial.

El director ejecutivo de BlackRock para Sudamérica excluido Brasil, Axel Christensen, indicó que de esta forma Perú supera a países desarrollados como el Reino Unido, que ocupa la posición 23, y Francia en la posición 27.

En cuanto a cambios relativos, Perú mantiene el mismo lugar desde la medición anterior efectuada en setiembre del 2012, agregó.

“Es digno destacar que Perú ocupa el segundo lugar en América Latina, superando a naciones desarrolladas. Dentro de las categorías de variables medidas, Perú destaca por su alta evaluación en la variable Situación Fiscal”, remarcó.

Los líderes a nivel mundial son Noruega, Singapur, Suecia, Suiza y Finlandia; y los países con menores puntajes son Grecia (48), Portugal, Egipto, Venezuela e Italia.
Los que más subieron en el ranking son China, que subió dos lugares hasta el 16, Australia, que también mejoró dos posiciones hasta el puesto siete y Nueva Zelanda que mejoró tres lugares hasta ocupar el puesto 11.

En tanto que Japón y Sudáfrica retrocedieron dos lugares hasta las posiciones 35 y 36, respectivamente.

El índice, resultado de una relación de riesgos, ordena a los países en función de una serie de parámetros financieros, fiscales e institucionales.

Así, toma en cuenta el peso de la deuda, ahorros, capacidad productiva, tendencias de crecimiento, niveles de competitividad, capacidad de la moneda de servir como reserva de valor, capacidad para alargar plazos y vencimientos, entre otros.

Los resultados del índice pueden ser útiles para inversionistas globales que busquen diversificar sus posiciones, entender mejor la solidez entre activos, o tomar posiciones relativas o completar portafolios, precisó. Fuente: Andina

Perú es el segundo país más seguro para invertir en América Latina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here