Perú exhibe 8 aviones A-37 donados por Corea del Sur

0
117
El ministerio de Defensa mostró hoy, en una ceremonia militar, ocho aviones usados A-37 que fueron entregados de forma gratuita por el gobierno de Corea del Sur a la Fuerza Aérea. «Los aviones servirán para el resguardo fronterizo, para entrenamiento de los cadetes, para el combate al narcotráfico y apoyarán al Sistema de Vigilancia Amazónica y Nacional que está enlazado con la vigilancia de Brasil», dijo el ministro de Defensa Rafael Rey a la televisora estatal TV Perú.
Los ocho aviones fueron fabricados por la compañía estadounidense Cessna en la década de 1970 y luego comprados por Corea del Sur que los retiró del servicio en 2007. «Nosotros tenemos aviones del mismo tipo pero con una antigüedad de 25 años y de los cuales muy poquitos están operativos, de tal manera que la donación reemplazará una flotilla que está absolutamente envejecida y en muchos casos inoperativa», dijo el ministro.
aviones
Rey informó que el gobierno sudcoreano también donó ocho motores y repuestos adicionales para los aviones cedidos. «Esta es una ayuda importante que suma más de 66 millones de dólares», añadió.
 
Aeronoticias considera que este aporte Sur Coreano hacia la flota militar Peruana es positivo en un contexto en el que se necesitan de mas aeronaves para reforzar una política de seguridad aérea debilitada en los últimos tiempos. 
 
En la ceremonia militar estuvieron presentes el embajador de Corea del Sur en Perú, Byung-Kil Han, el viceministro adjunto para la Administración de Fuerzas y Recursos del Ministerio de Defensa Nacional de Corea Joo-Won Kim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here