Perú lanzará campaña internacional para atraer el turismo de reuniones y eventos

La directora de Promoción del Turismo de PromPerú confía en que se alcanzará la meta de recibir a 2,5 millones de turistas extranjeros al cierre de 2023.

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(Aeronoticias): La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzará durante el segundo semestre de este año nuevas campañas internacionales de promoción del país, en la que se incluirá por primera vez el turismo de reuniones y eventos.

«Es la primera vez que nuestro país va a tener una campaña internacional para posicionar al Perú como un destino de reuniones y eventos, que en otros países mueve el 20% de la actividad turística”, declaro la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Claricia Tirado, en una entrevista publicada este lunes por el portal especializado Turiweb.

Tirado dijo que entre los planes que se desarrollarán para recuperar y fortalecer la actividad turística en el país también estarán una nueva campaña en los principales mercados internacionales y otras de turismo interno.

La funcionaria señaló que Promperú ya lanzó, el mes pasado, la campaña “Perú Now” (Perú Ahora) que, según dijo, “tiene como objetivo recuperar la confianza del turismo internacional, de los mercados internacionales, en la actividad turística en Perú”.

“Es una campaña que se está realizando en los principales mercados internacionales, a través de medios digitales”, sostuvo antes de decir que también se incluirá un trabajo “con ‘influencers’”.

Agregó que en el segundo semestre de este año, se tendrá la nueva campaña internacional de turismo, que se va a realizar también en los principales mercados internacionales.

“Es una campaña de la que todavía no podemos hablar, pero se va a lanzar en el segundo semestre del año”, acotó antes de remarcar que están “muy positivos en cuanto a la recuperación del turismo en el país”.

Tirado dijo que la campaña “Perú Ahora” comenzó con un presupuesto de S/8 millones (unos US$2 millones) al que luego se sumó otros S/20 millones del programa estatal de reactivación económica “Con Punche (fuerza) Perú”.

Añadió que para la nueva campaña internacional se cuenta con un presupuesto adicional de S/29 millones, además de un presupuesto para las campañas de turismo interno y la de turismo de reuniones y eventos.

PROYECCIONES PARA EL TURISMO

En ese sentido, se mostró optimista de que se alcanzará la meta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de que el país reciba a 2,5 millones de turistas extranjeros al cierre de 2023.

“Estamos trabajando, yo creo que hay que ser positivos”, remarcó antes de decir que las proyecciones del Mincetur indican que entre 2024 y 2025 se espera recuperar los niveles prepandemia, que en 2019 llegaron a más de 4,3 millones de turistas extranjeros en el país.

Estimó que en 2025 se puede llegar a los 4,5 millones de turistas y dijo que “hay muchas buenas noticias del turismo interno” que, según agregó, “será un factor muy importante para la actividad turística este año”.

La crisis social y política que afectó a Perú en los últimos meses golpeó seriamente al turismo, un sector que se encontraba en una intensa campaña para buscar recuperarse del gran impacto de las restricciones impuestas por la pandemia.

Tras haberse acercado a los 4,5 millones de turistas en 2018, el país andino recibió solo a 896.523 visitantes en 2020 y a 444.331 en 2021, mientras que en 2022 esa cifra aumentó a poco más de 2 millones, según datos del Mincetur.

Fuente: forbes.pe

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