Perú Moda y Perú Gift Show 2015 se desarrollarán en dos fechas por primera vez

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(Aeronoticias) Perú Moda y Perú Gift Show 2015 se desarrollarán en dos fechas por primera vez en el país, poniendo en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de nuestra oferta exportable, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“Para esta edición hemos puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de nuestra oferta exportable y, por ejemplo, entre las acciones a destacar tenemos un nuevo impulso para promocionar la marca Alpaca Perú”, señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Primera fecha

En la primera fecha, el 16 de abril, se desarrollará una macrorrueda de negocios con la participación de 100 compradores de diversas partes del mundo.

Asimismo, se realizará el desfile de la reconocida marca italiana Max Mara, con el lanzamiento de una colección de prendas elaboradas con alpaca.

Segunda fecha

En la segunda fecha, del 27 al 29 de mayo, se realizarán la exhibición comercial, el concurso de Jóvenes Creadores y las pasarelas Perú Moda, en donde reconocidos diseñadores y marcas nacionales harán sinergias presentando colecciones novedosas.

“Perú Moda y Perú Gift Show se han convertido, hoy por hoy, en las mejores plataformas para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones y de la decoración”, dijo Silva.

Perú Moda es uno de los eventos más importantes de América Latina especializado en confecciones, accesorios, calzado y joyería.

“Es un referente de la moda en todo el contexto de la palabra, mostrándose no sólo como una pasarela, sino como una importante zona ferial y de exhibición, una gran fuente de contactos comerciales y una potente vitrina internacional para generar negocios”, agregó la ministra.

Por su parte, Perú Gift Show es la feria más importante en el rubro de artículos de regalo y decoración.

“El evento crece año a año y es considerada una de las principales herramientas para la difusión y promoción comercial del sector”, aseguró Silva.

Sostuvo que en la última versión muchos de los participantes resaltaron la buena selección de los compradores extranjeros, así como la impecable organización y la diversidad de la oferta mostrada en las pasarelas.

“La alta calidad de los textiles, confecciones, artesanías, joyería, calzado, artículos de regalo y decoración cautivarán la atención de los más de 12,000 visitantes entre nacionales y extranjeros que se harán presentes en la próxima edición de Perú Moda y Perú Gift Show 2015”, afirmó.

Estas ferias son organizadas por Mincetur, a través de Promperú, y coorganizadas por la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).


 

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