PERU NECESITA UNA REVOLUCION DE LA FORMALIDAD DICE ALAN GARCIA

0
522

Tras indicar que la única forma de crecer también es a través de la formalidad, el presidente Alan García Pérez, dijo que en la actualidad el círculo vicioso de formalizar al trabajador en el Perú es tan alto debido al costo tributario, que crea una especie de apartheid, donde solamente la pequeña y mediana empresa parecen beneficiarse del crecimiento mundial y nacional, y la pequeña y microempresa va muy lentamente.

“Están separadas y no están conectadas, careciendo la pequeña y microempresa de la formalización tributaria, laboral y financiera, que es el primero y más inmenso costo que se paga por la informalidad”, expresó el mandatario peruano Alan García.

 

Situación productiva detenida

“Necesitamos la revolución de la formalidad en nuestro país (Perú), y el término revolución es exactamente adecuado porque tenemos una situación productiva detenida por falta de este ingrediente fundamental, que es la formalidad financiera, y en cuanto a las ventas, el comercio”, expresó Alan García.

Aseveró que se requiere “la formalidad en el  trabajo, en el cual todos saldríamos ganando; el Perú primero, por tener empresas más fuertes; los empresarios por poder fortalecerse; los trabajadores por tener una seguridad de futuro más importante”, expresó el Jefe de Estado Alan García.

 

 

“Revolución importadora que el país está viviendo”

El Jefe de Estado peruano dijo que “la revolución importadora que el país está viviendo en estos momentos, trayendo del extranjero maquinaria que se va a quedar en el país para siempre, camiones, tractores, cargadores frontales, electrodomésticos, se puede verificar también en todas las cifras de nuestro consumo”.

 

Desiertos se convierten en vergeles
 
“Cuando veo que avanza nuestra agroexportación y que los antiguos desiertos se convierten en vergeles productivos para el exterior y el Perú. Cuando veo que avanzan las carreteras interoceánicas del sur y del norte, y muchas otras carreteras de nuestra patria, la alternativa no es una revolución contraproducente. Un salto al vacío como se amenaza a veces, sino sensatez, racionalidad, continuidad, confianza y serenidad”, manifestó el gobernante Alan García.

Reglamentar Ley de Promoción de la Pequeña y Microempresa

Alan García dijo que veía con satisfacción que nuestra población tiene claro su futuro. “Sabe hacia dónde debe ir. Nuestra obligación es poner cada día mejores formas de tránsito hacia ese futuro y una de ellas es la formalización de la pequeña y microempresa”, aseguró.

Demandó al ministro de Trabajo, Mario Pasco que tome esa tarea con más fuerza y que “exija al ministro de Economía (Luis Valdivieso) de una buena vez sacar el Reglamento de la Ley de Promoción de la Pequeña y Microempresa y que nuestro ministro de Economía no se deje ganar por funcionarios de segundo nivel que siempre ponen problemas, objeciones, peros, condiciones, estudios previos”.

 
Ley revolucionaria
 
Aseveró que “si logramos poner en marcha esto -que considero una Ley revolucionaria- nuestro país podrá dar un salto en la micro y pequeña empresa, podrá engarzar esta pequeña y microempresa al mercado mundial y tendremos un crecimiento mucho más sólido y mucho más social en el empleo y en la calidad de vida de millones de peruanos que está esperan do esta formalización”.

Estas palabras las pronunció durante la entrega del premio “Presidencia de la República” a destacados micro y pequeños empresarios, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.14:50:00

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here