PERÚ OCUPA EL PRIMER LUGAR DE PROTECCIÓN A INVERSIONISTAS EN LATINOAMERICA

0
201
La directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones del Perú (Proinversión), Cayetana Aljovín, señaló que según el Doing Bussines del Banco Mundial, el Perú ocupa el primer lugar de protección a los inversionistas en América Latina. Fue  durante su presentación en el Foro de Inversiones que se realiza dentro del Marco de la Feria Expoalimentaria 2009.

La titular de Proinversión, que fue la primera ponente en este foro,  trató el tema del Clima y Oportunidades de Inversión en el Perú y refirió que el Perú cuenta con cuatro puntos importantes por el que los inversionistas se fijan en nuestro país: la estabilidad macroeconómica, un clima favorable para los inversionistas, la apertura comercial (Tratados de Libre Comercio) y el desarrollo de la infraestructura.

PERÚ OCUPA EL PRIMER LUGAR DE PROTECCIÓN A INVERSIONISTAS EN LATINOAMERICA

En el tema macroeconómico, resaltó el crecimiento sostenido del país desde el año 2002 hasta el 2008 y que pese a la crisis de este año es uno de los pocos países que mantienen esa tendencia. Además manifestó que las exportaciones experimentaron un gran desarrollo, pasando de US$ 6,000 millones en el 2002 a US$ 30,000 millones en el 2008.

Aljovín también se refirió a las condiciones que tienen los inversionistas en el país, como la libre transferencia de capitales, la no discriminación y la no existencia de restricciones, salvo excepciones muy puntuales, como invertir en la frontera o en medios de comunicación. “El Estado garantiza la estabilidad del inversionista”, remarcó.

La integración comercial que tiene el país es otro de los puntos destacados. La suscripción de los TLCs con Estados Unidos, China, Canadá, Mercosur, Comunidad Andina, además de los que se están negociando con la UE, India, Sudáfrica entre otros, permitirán que los productos peruanos tengan mayor valor y sean más competitivos, según Aljovín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here