PERU PIERDE UN MILLON DE DOLARES DIARIOS POR INEFICACIA DE LA DGAC

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Decenas de aeronaves certificadas, con certificado de aeronavegabilidad vigente y aptas para prestar servicios de transporte aéreo están paralizadas en tierra, por la ineficiencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, sostuvo el Dr. Julián Palacin Fernández.

En uno de mis libros “Curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial” tomo II, editado en 1991, sostuvo, el jurista, dije que “El viejo axioma del Derecho Marítimo que los Sajones trasladan expresivamente en una sentencia “Ships are built to plough the sea and not to lie by the walls”, es decir que los buques se consideran hechos para surcar en el mar y no para arrumbar contra los murallones”.

La doctrina que contiene dicho precepto, dijo el Dr. Palacin Fernández resulta perfectamente aplicable al Derecho Aéreo y podemos traducirla en que los aviones están hechos para surcar los cielos, y no para reposar en los hangares, sin embargo en el Perú por la “ineficiencia” del sector transportes desde que puso sus pies en el Ministerio, primero como Director de Aeronáutica Civil y luego como Viceministro, Carlos Puga Pomareda, todo se hace al revés, no se si por ignorancia o por instrucciones o intereses creados para desaparecer lo que queda de la industria aérea privada nacional, pero lo cierto es que el Perú no se puede echar a caminar con funcionarios públicos que perjudican la industria aérea peruana privada, afectando el servicio de transporte de pasajeros y carga.

Es lamentable, que el Primer Ministro, Yehude Simon no se haya interesado por el cambio de políticas que requiere el sector transportes en momentos en que los más afectados por la ineficiencia, el cuasi monopolio y las tarifas aéreas exorbitantes de LAN PERU, son las regiones, es por ello que el pueblo peruano, quien en definitiva debe juzgar estas conductas políticas erráticas, alguna vez dará su veredicto, concluyó.

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