Perú presentará lo más destacado de su patrimonio cultural y gastronomía en Shanghai

0
12
Perú aprovechará la Exposición Universal de Shanghai 2010 como una ocasión especial para presentar al mundo su reconocida gastronomía y larga historia, así como la actualidad del país andino, aseguró hoy lunes en Shanghai el embajador peruano en China, Harold Forsyth.
El diplomático de la misión peruana se trasladó esta mañana al complejo de la muestra, donde recibió la llave simbólica del pabellón peruano en una ceremonia con la que el comité organizador del evento ha hecho la entrega formal del edificio al país andino.
Perú presentará lo más destacado de su patrimonio cultural y gastronomía en Shanghai
El pabellón de Perú, unos de los cinco latinoamericanos que han alquilado sus propios recintos para la exposición, tendrá una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, un espacio que «no es muy grande, pero se aprovechará por completo», dijo Forsyth en declaraciones a Xinhua.
El embajador destacó el gran interés del gobierno peruano en utilizar la Exposición Universal de Shanghai, la mayor en la historia con más de 200 países participantes, como plataforma eficaz para impulsar sus relaciones con la nación anfitriona. Además, destacó que la delegación peruana en Shanghai será la mayor de las que han asistido a las ediciones anteriores del evento.
Según informó el diplomático, una quinta parte del recinto peruano se destinará a la degustación de la gastronomía peruana, que mezcla las tradiciones culinarias precolombinas y españolas, así como las de otras naciones, entre las que se incluye China.
La delegación peruana tiene previsto utilizar la comida y la bebida como uno de los principales elementos del país andino para explicar a los visitantes la evolución y la actualidad de las ciudades peruanas, agregó.
Además, Perú intentará acercarse a los visitantes chinos a través de una exposición sobre los abundantes patrimonios culturales e históricos del país andino, ya que Perú y China son dos países milenarios con muchos puntos en común, comentó Forsyth.
El jefe de la misión diplomática peruana en China, quien llegó al país asiático hace sólo tres meses, expresó su gran interés por Shanghai, una metrópolis vigorosa que, según él, constituye el lugar ideal para representar el lema de «Una ciudad mejor, una vida mejor» de la Exposición Universal de 2010, que tendrá lugar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here