PERÚ SEDE DE DEBATE SOBRE ACCESO INFORMATIVO AGRÍCOLA Y AMBIENTAL

0
176
Para promover y difundir el desarrollo de nuevas técnicas de la información agraria y ambiental, el Perú es sede desde hoy y hasta el 29 de octubre de la Reunión Internacional de Especialistas en Información Agraria y Medioambiental (RIBDA-2009). Durante la cita internacional, que se inauguró en el auditorio de la Biblioteca Nacional en la capital peruana, se dará a conocer la situación de la información agraria y ambiental en América Latina.
En el temario se abordarán aspectos sobre el libre acceso a la información agrícola y ambiental en zonas urbanas y rurales, la conectividad, la protección de los conocimientos ancestrales las plataformas tecnológicas para el intercambio de información y el acceso a la producción científica, entre otros temas relevantes.
PERÚ SEDE DE DEBATE SOBRE ACCESO INFORMATIVO AGRÍCOLA Y AMBIENTAL
En el cónclave se tiene prevista la participación de expertos internacionales como Jean Guedon (Canadá) de Internet Society, Stephen Rudgard (Italia) del Centro de Información Agraria Mundial, Abel Packer (Brasil) del Centro de Información en Salud, Michael Nelson (Estados Unidos), del Servicio de Reportes Tecnológicos de la NASA, y Peter Ballantyne (Holanda), presidente de la Asociación Internacional de Información sobre Agricultura.
La organización de RIBDA 2009 a cargo del colectivo de especialistas en información agraria y ambiental del Perú, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, la FAO y profesionales de la información de Europa y América.
El tema central de RIBDA 2009, según los organizadores, será la Innovación en el Acceso Abierto a la Información Agrícola y Ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here