Perú será sede de Asamblea Anual del FMI y del BM del 2015

0
161

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala anunció que el Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) del año 2015.

En declaración emitida desde Palacio de Gobierno, en compañía del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, el jefe de Estado afirmó que este evento es uno de los destacados en el ámbito mundial al reunir a las economías más importantes del planeta.

Humala Tasso, resaltó que tiene la misma importancia qure el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y añadió que los países participantes evaluarán los temas más relevantes del momento.

El mandatario comentó que la designación es también un reconocimiento a la región latinoamericana, en este caso nuestro país, luego de casi 45 años.

«Queremos que la comunidad internacional sepa que el Perú asume la designación con responsabilidad desde ahora con una previsión para acelerar los proyectos de infraestructura requeridos, como el centro de convenciones, con la finalidad de ofertar su hospitalidad y abrir al mundo las puertas para que vengan a invertir y vean cómo el Perú se convierte en una oportunidad de inversiones a nivel mundial», aseguró el jefe de Estado.

Cabe precisar que la Asamblea Anual sirve como foro para que el FMI y el BM debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional e ideen nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico.

Destacó también que el fortalecimiento de la economía peruana, las políticas de inclusión social y el alto grado de confianza que genera en al comunidad internacional, permite al país contar con una agenda internacional importante.

Además de la Asamblea Anual del FMI y del BM, el foro de APEC, que se realizará en el Perú el año 2016, la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), y la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, ambas este año, y la reunión del Foro Económico Mundial el 2013.

cumbre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here