Peruvian Airlines apoya al gobierno en la creación de la línea aérea de bandera

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(Aeronoticias).- El empresario tacneño César Cataño, dueño de Peruvian Airlines, se mostró a favor de la iniciativa del presidente Ollanta Humala de crear una aerolínea de bandera y manifestó que estaría dispuesto a donar al Estado, una parte de su empresa para romper el actual monopolio existente en el mercado.

“Yo creo que si es posible crear una aerolínea de bandera, siempre y cuando sea bien administrada, y cuente con aviones modernos, nuevas rutas, sobre todo internacionales […] Estoy dispuesto incluso a ceder parte de mi empresa al Estado, para garantizar el rápido acceso de otro operador a fin que se acaben estos maltratos al empresariado nacional”, expresó.

El empresario tacneño, asimismo, insistió en la necesidad de acabar con el abuso y el monopolio existente en el mercado nacional, tras denunciar maltratos por parte de Lima Airport Partners, actual concesionaria del primer terminal aéreo del país.

“Es necesario acabar con el abuso y el monopolio existente en el mercado nacional y el maltrato a las aerolíneas de bajo costo como es el caso de Peruvian Airlines, que siempre es maltratada por Lima Airport Partners que le da todas las comodidades a los grandes como LAN, Taca y otras aerolíneas internacionales, mientras que a los chicos siempre somos el patito feo de la película”, aseveró.

“Esto afecta obviamente el servicio que prestamos, por lo que pido disculpas a nuestros pasajeros que el día de ayer (lunes) en Arequipa por estos inconvenientes no pudieron viajar a tiempo a Lima”, expresó.

Debemos recordar que Peruvian Airline fue la última víctima de una campaña malévola y desenfrenada para sacarla del mercado dentro de un contexto en donde extrañamente a las líneas aéreas 100 por ciento peruanas que vienen creciendo se les ponía y se les pone todo tipo de trabas, lo que lógicamente benefició el actual cuasimonopolio y posición de dominio en el espacio aéreo peruano.

La decisión del dueño de Peruvian Airline es patriótica porque demuestra que el Estado no está solo, ya el sector privado se comienza a pronunciar en la posibilidad de unirse a este gran objetivo nacional que el Perú recupere la explotación aerocomercial de su espacio aéreo y el ejercicio de sus derechos aerocomerciales a nivel internacional.

Peruvian Airlines apoya al gobierno en la creación de la línea aérea de bandera

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