Pese a toda la polémica generada Google se niega a retirar de YouTube video antimusulmán

0
162

(Aeronoticias).-A pesar de la solicitud que le hiciera la Casa Blanca de retirar el polémico video sobre el profeta Mahoma, el cual ha sido considerado blasfemo por los musulmanes, del portal You Tube, la empresa Google decidió dejarlo en internet.

Cabe señalar que la Casa Blanca había confirmado que pidió a YouTube, propiedad de Google, que revisara el video, que ha desatado protestas y ataques de ira en el mundo árabe, y lo retirara de la plataforma en caso de que éste viole las condiciones de uso de la web.

Sin embargo, Google ha establecido que el mencionado video no viola sus políticas sobre el uso de la red

«Trabajamos duro para crear una comunidad que todos puedan disfrutar y que permita también que la gente pueda expresar sus diversas opiniones. Esto puede ser un desafío , debido a que lo que es aceptable en un país puede ofender a otro», expresó YouTube a través de un comunicado.

Agregan además que este cuestionado vídeo, está disponible en la web, al cumplir claramente con las normas impuestas y por ello permanecerá en YouTube. «Sin embargo, se ha restringido el acceso a él en países como India e Indonesia, donde es ilegal, también en Libia y Egipto, por las situaciones que se han suscitado en estos países.»

El vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Tommy Vietor, informó que la Casa Blanca contactó a YouTube «para llamar su atención sobre el vídeo y pedirles que revisen si viola sus condiciones de uso».

El controversial vídeo tampoco puede verse en Afganistán, cuyo Gobierno ha prohibido la recepción en el país del portal YouTube desde el pasado miércoles.

Cabe precisar que las condiciones de uso de YouTube no prohíben explícitamente publicar contenidos ofensivos, pero sí desvinculan a la empresa de toda responsabilidad legal ante los mismos y permiten que los usuarios denuncien ciertos vídeos en caso de considerarlos ilegales o difamatorios.

Como se sabe la difusión de este video desató este martes ataques contra las misiones diplomáticas de EE.UU. en Egipto y Libia, donde murieron el embajador estadounidense Chris Stevens y otras tres personas, y se extendieron a una decena de países, causando hoy al menos un muerto en Yemen y tres en Sudán.

video polémico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here