Entidades de sector turístico unidas para interponer acción de amparo contra ley de IGV

0
149

(Aeronoticias).-Varios gremios empresariales, entre los que destacan Canatur, la Cámara de Comercio de Lima, y la Sociedad Peruana de Gastronomía, se han unido para interponer una acción de amparo contra el cuestionado decreto que se refiere al cobro del IGV a los servicios turísticos, que afectan al sector.

Según Manuel Salazar, jefe del Área Tributaria del Estudio Lazo, De Romaña & Gagliufi, la norma que impulsa la Sunat a través del Ministerio de Economía y Finanzas -MEF-, es  ilegal, pues va en contra de una ley.

“Se trata de una medida de menor rango que una ley, así que de ninguna manera puede imponerse”, comentó en el programa Emprendedorestv.

Salazar explicó que, desde un punto de vista legal, es posible interponer una acción popular que declare la ilegalidad del decreto, ya que claramente está excediendo a la ley.

Cabe precisar que la norma grava con el IGV a los servicios turísticos, lo cual, según los gremios del sector, elevará el precio de los paquetes que se venden en el extranjero, disminuyendo la competitividad del país frente a otras regiones.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here