Piden a Ollanta carretera binacional peruano-boliviana

0
240

(Aeronoticias).- La construcción de la carretera Tacna-Colca – La Paz fue solicitada al Presidente Humala  como una prioridad para asegurar el desarrollo geopolítico, comercial e industrial de este departamento fronterizo al sur del Perú.

La petición fue hecha en nombre de la mujer tacneña “ que protagonizó una dramática lucha por conservar nuestra identidad peruana durante la ocupación chilena hasta 1929”, por Rosa Lourdes  Bolaños, presidenta de la Asociación Mutualista de Mujeres de Tacna.

“Esta carretera binacional tiene que ser de primer orden porque por allí pasarán los convoyes de camiones que sacaran los productos del Brasil hacia el Asia. Tenemos que mirar al Pacífico”, insistió.

Rosa Lourdes  pidió al mandatario que los grupos de poder económico del país no manipulen esta aspiración de su pueblo para lo cual advirtió que Tacna es un bastión de peruanidad y “ será celosa vigilante “ en este y otros aspectos.

Recordó también al congresista tacneño Juvenal Ordoñez, quien  en vida se caracterizó por ser un fervoroso defensor de las causas de su pueblo, siempre alerta a las maniobras de los sucesivos gobiernos chilenos que se empeñan en desconocer la legítima heredad peruana en sus límites como el hito Nº 1 y el punto de La Concordia y hasta en nuestra frontera marítima que ha obligado al Perú a llevar el caso al alto Tribunal Internacional de La Haya.

Piden a Ollanta carretera binacional peruano-boliviana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here