Piloto peruano obtiene el tercer puesto en competencia acrobática en Estados Unidos

0
158

(Aeronoticias).- El piloto peruano Miroslav ‘Micho’ Velickovich obtuvo el tercer puesto en la competencia aérea acrobática organizada por el Club #11 del International Aerobatic Club (IAC), realizada en la ciudad de Warrenton, en el estado de Virginia entre los días 8 y 9 de setiembre.

Piloto peruano obtiene el tercer puesto en competencia acrobática en Estados Unidos

Velickovich confesó en exclusiva para Aeronoticias que uno de sus sueños es poder representar al Perú en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en el año 2014, pero previamente poder realizar una exhibición aérea en nuestro país con la ayuda de algún patrocinador interesado.

«Los vuelos durante este tipo de competencias me sirven como un reto personal. A pesar de que compito contra otros, en realidad compito contra mi mismo y la habilidad de mantener el avión dentro de un cajón de 1000 metros cúbicos y hacer una serie de maniobras predeterminadas por los organizadores, tratando de cometer el mínimo de error o salirme del cubo», explicó. «Además de eso, tengo que impresionar a tres jueces que me están evaluando en todo el vuelo», agregó.

La próxima competencia donde participará Velickovich será en la ciudad de Farmville, en el estado de Virginia, denominada ‘The Mason-Dixie Clash’, donde se juntan los mejores pilotos del norte y sur de Estados Unidos. Cabe mencionar que nuestro compatriota logró el primer puesto durante esta competencia en el 2011 en la categoría Primaria.

El avión

‘Micho’ Velickovich utilizó el avión experimental Giles 202 equipado con un motor Lycoming Aerobático AEIO-360-EXP, el cual desarrolla 230 caballos de fuerza. Está fabricado en su totalidad con material de fibra de carbón y tiene un peso vacío de 1000 libras. La aeronave es capaz de resistir de +10 Gravedades Positivas y –10 Gravedades negativas.

Tiene una velocidad máxima de 427 kph. Este mismo modelo de avión compite en las carreras Red Bull bajo el nombre MX y la única variación entre el Giles y el MX se encuentra en el caballaje de fuerza del motor.

Sobre Miroslav Micho Velickovich

Realizó estudios aeronáuticos en los EE.UU. donde obtuvo entre sus grados universitarios, sus licencias de Mecánico de Aviacion y Piloto Comercial.  Desde 1994  ‘Micho’ Velickovich es parte del equipo de la compañía Aviation Marketing Group, Inc basada en Charlotte, Carolina del Norte y son los representantes exclusivos de la Fabrica Cessna para los territorios de Perú y Bolivia.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/190912/micho.jpg,images/stories/12/09/190912/micho03.jpg,images/stories/12/09/190912/micho02.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here