Pilotos de Air Europa irán a huelga por externalización de operaciones

0
11

(Aeronoticias).- Los pilotos de la aerolínea española Air Europa anunciaron hoy una huelga indefinida todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre, en protesta por la continua externalización de operaciones por parte de la empresa.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) dijo hoy, al anunciar la convocatoria de huelga, que se podrán ver afectados 280 vuelos diarios que opera Air Europa, aunque se establecerán unos servicios mínimos.

Los pilotos de Air Europa, de los que el 96 % pertenece al SEPLA, mantendrán el paro hasta la resolución del conflicto, que sería el cese de acuerdos de código compartido a los que ha llegado la empresa con la compañía Orbest no acordados en el convenio colectivo de los pilotos.

El 10 de agosto pasado, los pilotos de Air Europa -empresa que pertenece al grupo Globalia- acusaron a la dirección de la aerolínea de externalizar parte de la producción de Air Europa para favorecer a Orbest, aerolínea del grupo turístico Orizonia, como parte de un plan para redimensionar la compañía antes de venderla o de integrarla en un gran grupo turístico.

A esta acusación, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, respondió que su compañía y Orbest han mantenido códigos compartidos, «como tenemos con otras compañías».

Otros motivos que han llevado a los pilotos a la huelga son el boicot sindical que sufre su representación sindical y el acoso laboral al que les está sometiendo la compañía en los últimos meses, con presiones y sanciones, que violan el procedimiento establecido en el convenio, explicó hoy en una rueda de prensa el delegado-jefe de SEPLA en Air Europa, Luis Crespi.

La aerolínea, que preside Juan José Hidalgo, vuela a diferentes destinos de España y del resto de Europa y a países americanos como Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, República Dominicana, México, Cuba y Estados Unidos. Agencia EFE.

Pilotos de Air Europa irán a huelga por externalización de operaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here