Pilotos de líneas aéreas peruanas se quejaron por sistema de evaluación lingüística en la DGAC

0
169

(Aeronoticias) Diversos pilotos peruanos expresaron que respaldan la decisión de la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes de no renovarle el contrato a la Sra. Clara Castro, por una serie de injusticias que se han venido dando dentro de la autoridad aeronáutica del Perú en perjuicio de personal aeronáutico con miles de horas de experiencia que han visto en riesgo su futuro profesional por una serie de problemas, que les causaron dentro de la DGAC del MTC por un cuestionable procedimiento de examen lingüístico.

El idioma ingles no es tan necesario para los pilotos que vuelan dentro del territorio nacional, en el Perú se habla castellano y en todo caso este es un requisito muy importante para los pilotos que vuelan en vuelos internacionales.

La evaluación de inglés debe hacerse pero sin abusos ni excesos y sin direccionar la enseñanza en ciertas academias de inglés.

Consideramos que la Dirección General de Aeronáutica Civil debe tener una política que impide el abuso contra los pilotos que son la herramienta más importante que tiene la aviación civil para impulsar su desarrollo, a veces se quiere ser más papista que el Papa y la falta de liderazgo de los directores de la DGAC, son los que han ocasionado las molestias, ahora tenemos que mirar hacia el futuro y esperemos que no hayan abusos de ningún funcionario de la DGAC contra ningún piloto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here