Pilotos en ‘proceso de extinción’ tras desarrollo de aeronaves con inteligencia artificial

0
267

(Aeronoticias).- Desde el desarrollo del sistema de piloto automático en las aeronaves, hasta el uso de la tecnología de aviones no tripulados -conocidos en inglés como «drones»-, se puede percibir la sospecha de que cada vez los pilotos de aeronaves van a quedar relegados.

Sonará catastrófico, pero cada vez serán contadas las participaciones de un piloto aéreo durante un vuelo.

«Creemos que una nave no tripulada está en la siguiente gran transformación de la industria aérea», declaró Doug Davis, director del programa de aeronaves no tripuladas de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Y aunque suene de perogrullo para la industria, dejar a las naves «drones» a merced de un usuario, a miles de kilómetros, es muy distinta que la de contar con dicho personal con más de 300 personas en algún lugar del Pacífico, sobre cinco mil metros del Océano Índico, entre otros destinos.

Es decir, tal tecnología vendrá en etapas.

Hasta este punto, señala Davis, el desarrollo tecnológico aeronáutico deberá ser capaz de tener aviones con inteligencia artificial que le permita «sentir y evadir» potenciales amenazas a la nave, algo que los actuales drones ya pueden realizar -a pesar de la interacción y la maniobrabilidad de quien opera la nave no tripulada-.

Con información de BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here