(Aeronoticias).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, concluyó la venta de sus acciones de LAN Airlines S.A. después de reunir un total de US$1,500 millones al dispararse las acciones a un cifra sin precedente.
La compra del restante 3.3% de la mayor aerolínea latinoamericana fue hecha por los inversores representados por la correduría Celfin Capital SA por US$196 millones. Celfin ofreció 9,221 pesos por cada una de las 11.3 millones de acciones.
Con esta venta, Piñera se deshace de su último 3.3% de representatividad en LAN, a pesar que todavía posee formalmente de un 8%. Solo resta la conclusión de una anunciada operación para que el presidente salga definitivamente de la firma. Su sociedad de inversión ya acordó vender ese porcentaje restante al grupo chileno Bethia.
Cabe agregar que la familia Cueto es actualmente la principal accionista y artífice de la expansión de LAN en los últimos años.
Aeronoticias considera que con la venta total de las acciones de Piñera se estaría cumpliendo con una de sus promesas durante las elecciones. Asimismo ya no lo expondrá a conflictos de interéses.