Debemos recordar que incidentes similares o menores al ocurrido al boeing 767 de LAN que le ocurrieron a los competidores de LAN en el 2007 y 2008 originaron escándalos periodísticos de primera plana en el diario El Comercio, Perú 21, la Ventana Indigesta, que ahora por supuesto se quedan callados.
Es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de los medios de comunicación informar sobre estos incidentes, ya que la ex ministra de transportes, Verónica Zavala Lombardi en su gestión con el recordadísimo Carlos Miguel Puga Pomareda expedían comunicados públicos y filtraban estas informaciones a los medios de comunicación especialmente al programa de la “Ventana Indigesta” cada vez que los competidores de LAN en el mercado de transporte aéreo regular tenían un incidente inclusive mucho menor.
Este grave incidente del boeing 767 de LAN que ha pasado desapercibido en los medios de comunicación, nos lleva a preguntar al Ministro de Transportes Enrique Cornejo, si su despacho va a sacar un comunicado a la opinión publica, en relación, a esta plantada de motor de un avión de LAN que pudo originar una catástrofe, en razón a que la política de este sector, con la ex Ministra Verónica Zavala Lombardi, como política de Estado sacaba comunicados públicos por incidentes menores que le ocurrían a los competidores de LAN, y en algunos casos suspendía el servicio publico turístico de la competidora de LAN.
Se imaginan el escándalo periodístico que hubiera organizado en su época Carlos Miguel, doña Verónica, doña Cecilia de la Ventana Indigesta y todos los medios de comunicación cuya línea editorial tiene precio… bueno esa es la realidad de un país que aparentemente tiene libertad de prensa, pero también hay que decir en el tema aviatorio tiene libertad de prensa al mejor precio, porque es vergonzoso como el poder del dinero silencia a los “medios de comunicación”, que no informan cuando de cierto grupo empresarial chileno se trata y como deforman, destruyen y desaparecen a los competidores de LAN en el servicio público de transporte aéreo regular nacional de pasajeros y carga como ocurrió en el Perú en el 2007 y 2008 en donde se gestó el actual cuasi monopolio.
Por último, si la plantada de motor le hubiera ocurrido a una empresa de aviación 100 por ciento capital peruano, ténganlo por seguro que el diario El Comercio lo saca en primera plana y se desata una campaña en ese grupo editorial para que le quiten el certificado de explotador a dicha empresa.