Pliego interpelatorio del Parlamento a ministra Ver

0
29

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, responda mañana (jueves) a partir de las 11:00 horas, el pliego interpelatorio presentado por la oposición.

El pliego consta de 47 preguntas que están referidas a los problemas generados en el transporte público de pasajeros y las medidas adoptadas por el ministerio de Transportes para enfrentar este tema.

El congresista de Alianza Parlamentaria, Yhony Lescano, informó que el debate parlamentario se extenderá por dos horas.

Plan de Tolerancia Cero 

Indicó que, entre las preguntas, destacan las interrogantes referidas a las medidas implementadas por su cartera en los últimos dos años para controlar la seguridad en las carreteras.

También deberá explicar sobre los alcances y nivel de efectividad del plan Tolerancia Cero y dar detalles del grado de coordinación que existe entre los municipios y la policía nacional, entre otros aspectos.

Posteriormente, dijo, la representación nacional discutirá la admisión a debate de una moción de interpelación contra la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, por la designación del funcionario Carlos Arana como titular del Fondo de Compensación y Desarrollo Social- Foncodes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here