(Aeronoticias).-En conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, sostuvo que Ricardo Vásquez Mori más conocido como el descuartizador de la maleta, actuó con premeditación y alevosía contra su infortunada víctima, Enrique Armestar Anci. Agregó además que el detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de secuestro seguido de homicidio.
«Podemos afirmar que la muerte de Enrique devino de un hecho violento», aseguró Salazar quien además señaló que a través de las pesquisas se desbarató la versión inicial que dio Vásquez Mori sobre que su presunta pareja sentimental había muerto por un paro cardiaco.
Fuentes de la División de Investigación de Homicidios revelaron que las pericias concluyen que Armestar Anci habría estado vivo cuando fue descuartizado.
En el punto 14 del informe pericial antropológico forense se indica que «el segmento de la región abdominal y pélvica evidencia en el tercio proximal del fémur derecho tres cortes con bordes irregulares, con alteración de tipo intencional, que indicarían un probable trauma óseo de tipo perimortem.»
Este último término significa que la lesión sucedió durante la muerte o a la hora de la muerte, afirman también que se ha establecido que Enrique Armestar estuvo privado de su libertad durante 12 horas.