POR ESCANDALO DE

0
711

Tras 15 días de iniciada las investigaciones en torno al escándalo de corrupción por los ‘petroaudios’ vinculados a la concesión de cinco lotes de petróleo a la empresa noruega Discover, el fiscal anticorrupción Óscar Zevallos Palomino formuló denuncia penal contra 14 personas, a quienes considera responsables de los delitos de tráfico de influencias, corrupción de funcionarios, contra la administración pública y negociación incompatible.

Daniel Saba y César Gutiérrez entre los denunciados

Entre los denunciados, además de Rómulo León, Alberto Quimper y  Ernesto Arias Shreiber figuran también César Gutiérrez y Daniel Saba.

Juez habría abierto proceso penal

Según el diario Perú 21, el juez Jorge Barreto habría abierto proceso penal ante esta denuncia y por la documentación obtenida sobre el proceso administrativo y comercial que favoreció a Discover y las declaraciones de los involucrados.

Otro de los denunciados es el presidente del directorio de la empresa noruega Discover, Jostein Kar Kjestard, así como al empresario mexicano Mario Díaz Lugo, quien representaba a la empresa Discover en México y que también habría intercedido ante funcionarios peruanos para favorecer a dicha transnacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here