Por fuerte oleaje suspenden actividades en puertos y caletas de ocho departamentos

0
880

oleajeDebido al fuerte oleaje registrado hoy en el litoral del país, se suspendieron hasta nuevo aviso las actividades en los puertos y caletas de los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, informaron autoridades portuarias de las ocho jurisdicciones.

Las condiciones desfavorables del mar obligaron a interrumpir desde las primeras horas del día las actividades y el ingreso y salida de naves mercantes, embarcaciones pesqueras, de recreo y artesanales.

Algunos de los puertos en los que se han suspendido las actividades son los de Pimentel (Lambayeque), Salaverry y Pacasmayo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Supe, Huacho y Chancay (Lima), Pisco (Ica), Mollendo (Arequipa) e Ilo (Moquegua), entre otros.

Solamente en Tumbes y Piura, al norte del país, no se suspendieron hasta el momento las actividades portuarias y pesqueras, confirmaron las capitanías marítimas de Zorritos y Paita, respectivamente.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que esta semana las condiciones atmosféricas en el Océano Pacifico Sur manifestaban el desarrollo de perturbaciones que generaron persistentes oleajes anómalos que alcanzaron nuestras zonas costeras en la tarde de ayer con características de ligera intensidad.

A partir de esta madrugada en el litoral central y sur el oleaje anómalo aumentó de moderada a fuerte intensidad.

Se prevé que el oleaje disminuya gradualmente a ligera intensidad el sábado 19 de julio, estimándose el establecimiento de las condiciones normales en todo el litoral en horas de la tarde del día domingo 20 de julio.

La institución recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here