El incidente se produjo en momentos en que las fuerzas de seguridad de Nueva York están en alerta por la celebración esta semana de la Asamblea General de la Naciones Unidas en esa ciudad.
La alarma que motivó, este lunes por la mañana, la evacuación completa de la terminal aérea de JetBlue, tuvo lugar alrededor de las 7:50 a.m. cuando el sistema de revisión electrónica de equipajes detectó lo que parecían ser granadas, informó a la Associated Press, Alison Eshelman, portavoz de JetBlue Airways.
Eran réplicas de granadas de la Segunda Guerra Mundial
La vocero de la aerolínea no pudo precisar cuántas personas se encontraban en la terminal aérea cuando fue emitida la orden de evacuación. Pero aclaró, sin embargo, que ya para las 8:15 a.m. la crisis había terminado, y que los viajeros fueron permitidos a volver a la terminal de nuevo.
Aparentemente el "equipaje sospechoso" contenía en su interior replicas de granadas de la Segunda Guerra Mundial, que su dueño utilizaba como pisapapeles de oficina, añadió la portavoz.
Seguridad en el Transporte investigó el suceso
Paralelamente, el incidente ocurrió a menos de un mes de que JetBlue Airways inaugurara su nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Se trata de un edificio anexo conectado a la legendaria terminal de Trans World Airlines (TWA), que fue construida en 1962 y que cerró sus puertas cuando TWA paralizó sus operaciones de vuelo en octubre de 2001.
La nueva Terminal 5 que ocupará JetBlue Airways incluye, entre otras facilidades, una serie de restaurantes de lujo y los pasajeros podrán hacer pedidos de comida que luego serán entregados en sus respectivas puertas de salidas.
La nueva terminal aérea está diseñada para manejar hasta 20 millones de pasajeros por año.