Portal de Internet reproduce más de 500 mil mensajes enviados en medio del atentado del 11-S

0
172

Wikileaks, que comparte la filosofía de Wikipedia y tiene como objetivo sacar a la luz documentos secretos de interés público, da a conocer unos 573.000 mensajes interceptados el 11 de septiembre del 2001. Entre ellos, están los enviados por el ejército.
Según el diario El Mundo, la mayoría de ellos son mensajes privados, y otros automáticos de alerta, pero algunos fueron elaborados por las autoridades públicas y están relacionados con los ataques del 11-S.
PORTAL DE INTERNET REPRODUCE MÁS DE 500 MIL MENSAJES ENVIADOS EN MEDIO DEL ATENTADO DEL 11-S
“El archivo es un registro completo y objetivo de un momento decisivo de nuestro tiempo. Esperamos que la revelación lleve a una comprensión más matizada del evento, y sus trágicas consecuencias”, reza un comunicado emitido por la propia Wikileaks, cuya traducción al español sería “Wikifiltraciones”.
La fundación, que generó una controversia con su iniciativa al poder suponer una violación de la intimidad de miles de personas, no quiso explicar cómo obtuvo este caudal de mensajes.
Hasta el momento, una de las revelaciones más interesantes de los documentos es la gran cantidad de falsas alarmas que recibieron los cuerpos de seguridad. Por ejemplo, los servicios secretos, escargados de proteger al presidente, recibieron una alerta que aseguraba que se había secuestrado a un avión surcoreano que iba en dirección a San Francisco, lo que hizo temer una segunda ola de ataques a partir de vuelos internacionales.
Aeronoticias considera que asimismo, hubo un aviso de bomba en el centro de Washington, y también mensajes que aseguraban que se había detenido “a dos árabes” que preguntaban por la dirección de la residencia presidencial de Camp David.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here