(Aeronoticias): El miércoles 4 de mayo, la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing fue acoplada al cohete que la lanzará con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta será una prueba no tripulada del Programa de Tripulación Comercial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Durante esta operación, el Starliner salió de la Instalación de Procesamiento de Carga y Tripulación Comercial (C3PF) del Centro Espacial Kennedy, localizada en Florida, y fue llevado al Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en Cabo Cañaveral.
El lanzamiento está programado para llevarse a cabo el jueves 19 de mayo, teniendo como principal objetivo las capacidades de transporte comercial de humanos al espacio.
Aproximadamente 24 horas después del lanzamiento, Starliner se acoplará a la ISS, y después de un periodo de entre 5 y 10 días, regresará a la Tierra. Este sería el último vuelo de prueba antes de que el sistema Starliner envíe a astronautas estadounidenses al laboratorio espacial.
Fuente: A21 MX