Nigeria, primer país en suspender vuelos por la subida del precio del combustible

Las operadoras están negociando con el Gobierno nigeriano para buscar soluciones a esta crisis para las aerolíneas

0
123

(Aeronoticias): Los operadores de las aerolíneas de Nigeria han suspendido a última hora de este domingo la cancelación de vuelos que iba a comenzar a partir de esta medianoche por la subida de los precios del combustible para aviación, y anunciado la apertura de conversaciones con el Gobierno para rebajar su coste.

La organización de operadores ha confirmado que el Gobierno nigeriano ha puesto en marcha una negociación con el grupo «en la búsqueda de soluciones duraderas al alza astronómica en el precio del combustible de aviación», según un comunicado firmado por su presidente, Abdulmunaf Yunusa Sarina, y recogido por el diario ‘Punch’.

Crisis en las aerolíneas

«Los operadores de aerolíneas de Nigeria desean informar al público en general que los niveles más altos del Gobierno han prometido intervenir urgentemente en las crisis que enfrentan las aerolíneas debido al costo astronómico y en continuo aumento del combustible», según la nota.

Por ello, los operadores se abstendrán de suspender los vuelos «por el momento» y «con la esperanza de llegar a una solución amistosa».

El transporte más seguro para los nigerianos

Nigeria iba a convertirse este lunes en el primer país del mundo en empezar a cancelar parcialmente sus vuelos debido a la subida de los precios, provocada en buena parte por la guerra de Ucrania, para desdicha de la población, ya que los vuelos suelen ser la opción preferida para viajar en estos días para aquellos que pueden permitírselo debido a la inseguridad en las carreteras por la violencia de grupos armados y organizaciones yihadistas.

Operando con pérdidas

Las aerolíneas nigerianas han recordado que llevan cuatro meses «subsidiando» sus vuelos después de que el precio del combustible se triplicara a los 700 naira (1,60 euros) el litro. Los pasajeros en Nigeria pagan las tarifas la moneda local, objeto de una progresiva devaluación en estos últimos meses, mientras que a los proveedores de combustible se les debe pagar en dólares estadounidenses.

Fuente: El periodíco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here