La International Air Transport Association (IATA), el Director General y Director General, Giovanni Bisignani, presentó el cambio de la industria de la aviación en el clima de estrategia y los objetivos que el Secretario General Ban Ki-moon en una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Bisignani, presentado en nombre de una industria de la aviación (compañías aéreas, aeropuertos, los proveedores de servicios y los fabricantes), que está alineado a nivel mundial en su enfoque del cambio climático. La industria de la aviación es hacer frente a sus impactos del cambio climático con una estrategia de cuatro pilares basados en la tecnología, las operaciones, la infraestructura y las medidas económicas positivas. La semana pasada, el sector presentó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con un compromiso con tres objetivos secuenciales:
-Mejorar la eficiencia del combustible en un promedio de 1,5% anual hasta 2020.
– La estabilización de las emisiones de carbono con carbono-neutral de crecimiento a partir de 2020.
– Reducción de las emisiones de carbono a la mitad para el año 2050, en comparación con los niveles de 2005.
«Le he asegurado al Secretario General de que la industria de la aviación se toma en serio su responsabilidad en el cambio climático. Nos hemos unido a todos los jugadores con una estrategia y objetivos claros que son incluso más estrictas que las que nuestros reguladores están preparados para administrar. Ninguna otra industria es tan unida, ambiciosa o determinada. Estamos deseosos de trabajar en el marco de las Naciones Unidas para alcanzarlos. Nuestro trabajo con las organizaciones de las Naciones Unidas ha producido resultados impresionantes – que trabajan con la OACI hemos hecho volar la manera más segura de viajar. Con el apoyo de los gobiernos podemos hacer de la aviación un modelo para las asociaciones de la industria con éxito con las Naciones Unidas para abordar el cambio climático «, dijo Bisignani.
En la reunión, el Secretario General de la ONU elogió el compromiso de la industria de la aviación para contribuir a la lucha mundial contra el cambio climático e instó a que estos compromisos deben seguir acciones concretas. Destacó la importancia de abordar las emisiones de la aviación internacional y el envío si el mundo es para lograr su objetivo de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a un nivel que evite el peligroso cambio climático.
Los debates se produjeron en el período previo a la COP 15 en Copenhague, donde los gobiernos de coordinar un marco post-Kioto para abordar el cambio climático. Para afrontar con éxito las emisiones de carbono, la aviación es que buscan el reconocimiento de sus objetivos y el acuerdo de los gobiernos de un enfoque sectorial global bajo el liderazgo de la OACI y en coordinación con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
– De las emisiones de carbono que la aviación se tienen en cuenta a nivel global, no por el estado.
– De que la aviación debería ser plenamente responsable de sus emisiones de carbono y obligado a pagar sólo una vez para que estas emisiones.
– De que la industria tiene acceso a los mercados mundiales de carbono para compensar las emisiones hasta que la tecnología puede proporcionar la solución definitiva de «Nuestro objetivo en Copenhague es simple: para lograr un marco práctico que permitirá a la aviación a estabilizar y eventualmente reducir sus emisiones de carbono como un sector industrial a nivel mundial. Me sentí alentado por el Secretario General Ban comprensión de lo que la aviación ha logrado hasta ahora, y cuento con su apoyo a una conclusión en Copenhague, que establecen un marco para nuestro éxito futuro «, dijo Bisignani. Fuente: IATA.