Presidente del PJ afirma que aumento de sueldos de jueces este año es imposible

0
194

(Aeronoticias).-La nivelación salarial para jueces el presente año, es «absolutamente imposible», según lo afirmó el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

Aseguró que lo afirmado se encuentra en relación al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena al Gobierno y al PJ la ansiada nivelación de los ingresos de los jueces superiores, jueces especializados o mixtos y jueces de paz letrados, en proporción del 90%, 80% y70 %,respectivamente, de lo que percibe el juez supremo.

En declaraciones a una radio local, el vocal supremo dijo que para lograr esta nivelación se requiere un proceso de ampliación presupuestal que supere los 3 mil millones de soles.

«La nivelación este año es total y evidentemente imposible, tendría que haber un proceso de ampliación presupuestal», precisó.
Acotó que esta ampliación tendría que ser planteada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero para ello se requiere que el Estado reciba mayores ingresos de los planificados.

El titular del PJ aseguró que ya hay un proyecto de ley que se va a cursar al Congreso para su respectivo debate, que según dijo es una norma consensuada para la que existen recursos asignados para el 2013.

«El suelo esta parejo, pero me preocupan fallos como estos que desconocen esta pequeña historia y crean más problemas que soluciones», sostuvo.

San Martín  señaló que siempre le preocupó el abuso de las acciones de amparo sin que estas tomen en cuenta lo fundamental en derecho administrativo y sancionador.

Sin embargo dijo que existe un problema de orden legislativo que debe ser abordado con el cuidado debido.

san martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here