En Piura impulsan atractivos turísticos y semana jubilar

0
187

(Aeronoticias).-Con el objetivo de incrementar la oferta turística en la región Piura, y para impulsar el potencial de diversas localidades, se llevarán a cabo distintas celebraciones. Ello a propósito de los festejos por el Día Mundial del Turismo, seguida de la Semana Jubilar por el 480 aniversario de fundación de la ciudad de Piura.

 

Cabe precisar que desde el 21 hasta el 30 setiembre en la ciudad de Piura se realizarán diversas actividades para destacar aspectos como el misticismo de Huancabamba y de otras localidades dentro de la denominada Expoferia Turística y Artesanal Andina.

Según explica uno de los integrantes de la Asociación de Huancabambinos Residente en Piura, Hernán Velásquez, en la feria darán a conocer detalles de la medicina natural para la curación de algunas enfermedades, para la cual se usan hierbas como la zarcilleja, agua de lavanda, maique, ajenjo, valeriana, menta, entre otras plantas que emplean principalmente los curanderos.

Velásquez manifiesta que los miembros de la mencionada asociación, que agrupa a unas 400 personas, buscan trabajar con las universidades locales de Piura para que capaciten a los conocidos chamanes a fin de que conozcan los aspectos científicos en la cura de enfermedades con productos naturales, pero en dosis proporcionadas.

Con estas actividades se busca fomentar la riqueza de las zonas altoandinas, su producción y comercialización, con productos como la trucha, con el cual se da sustento a la Operación de la Estación Pesquera de Huancabamba, dirigida a través de la Dirección Regional de la Producción, cuyo objetivo para el año 2013 es producir y comercializar más de 8 toneladas de carne de trucha.

Otros atractivos de esta cálida ciudad norteña que se buscan revalorar, son la Casa Museo Miguel Grau y la explanada de la parroquia San Francisco, en cuyo recinto el 4 de enero de 1821 se pronunció el grito libertario a favor de la causa emancipadora, cuyos orígenes datan del siglo XVII y que fue declarado monumento nacional en los años 1969 y 1980, según datos del Arzobispado de Piura.

Junto a estos lugares turísticos se encuentran el monumento a Miguel Grau, así como el museo Vicús, sitios que enmarcan y cuentan poco a poca la historia de una región, de una ciudad, la primera en ser fundada por los españoles.

Y las actividades turísticas se engalanan con la Semana Jubilar de Piura, cuyos festejos se extenderán del 1 al 14 de octubre y se desarrollarán bajo el lema “Piura, un destino a tu alcance”, cuya programación se dará a conocer desde Lima junto a exponentes representativos de la región como tejedores, artesanos, ceramistas, entre otras personalidades.

Así que amables lectores ya saben, Piura los espera, y podrían aprovechar los días que el Gobierno ha decretado como feriados por la cumbre ASPA.

PIURA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here