PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL PERUANO CRITICA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERO NO SE PRONUNCIA POR EL CASO BACKUS

0
176

El Dr. Javier Villa Stein, Presidente de la Corte Suprema del Perú, criticó el fallo del Tribunal Constitucional que excluye al general del Ejército Peruano en retiro Walter Chacón del juicio por enriquecimiento ilícito.

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, no se quedó con las manos cruzadas y lanzó ayer una seria advertencia, al decir que dicha resolución podría desencadenar un efecto dominó, es decir, otros investigados por diversos delitos también podrían pedir ser excluidos.

En igual sentido, se pronunció la Fiscal de la Nación, Dra. Gladyz Echaiz quien afirmó que el Tribunal Constitucional no puede excluir de un proceso a nadie porque esa no es su competencia. Tal como Villa Stein quien también aclaró que ninguna instancia tiene competencia alguna para pronunciarse por la exclusión o no de un ciudadano de un proceso judicial en marcha.

El único en discernir en justicia es el Poder Judicial, afirmó. En ese sentido, informó haber presentado un recurso de aclaración ante el TC.   La respuesta estaría lista dentro de una semana, ya que tienen que opinar todos los magistrados que actuaron en la causa.

Aeronoticias coincide con la posición del Dr. Javier Villa Stein y le recuerda que el país espera, que el poder Judicial no sólo defienda sus fueros, jurisprudencia y su autonomía, sino también la ética y la transparencia en las investigaciones contra magistrados cuestionados en este caso, todavía no se conocen las acciones tomadas contra los magistrados, en este caso Vocales en lo Civil del Cono Este, Juan Miguel Vargas Girón y Maria del Rosario Niño Palomino por intentar beneficiar a la trasnacional Backus & Johnston y dictar una escandalosa resolución para sacarlas de un proceso civil en el que estaban como demandados por parte de la familia Lezama por la trágica muerte en la embarcación del Yate Barena Nebeska Voda el 07 de setiembre de 2007 en las frías aguas del mar del Callao.

Como se recuerda Backus & Johnston pagó las facturas del fletamento para el paseo marítimo y fue demandada por el padre y la madre de la joven fallecida por su responsabilidad por riesgo, sin embargo, los vocales de “la tremenda” corte del Cono Este, Juan Vargas y Maria Niño Palomino, contrariando la resolución del Juez de primera instancia pretenden sacar ilegalmente a Backus del proceso.

¿Eso es justicia señor Javier Villa Stein y Sra. Elcira Vásquez Cortéz?

¡¡¡ Por favor !!! defiendan al pueblo, ya que estos casos son una vergüenza para la justicia peruana, y en el tema del General Chacón, adelante porque en eso si se está defendiendo los principios, pero en el caso Lezama vs. Backus, es una vergüenza para el Poder Judicial.

 

  • Facturas de Aqua Tours canceladas por BACKUS Y JOHNSTON que prueban que esta empresa cervecera fletó la embarcación Nebeska Voda y que los vocales en lo Civil del Cono Este Juan Miguel Vargas Giron y Maria del Rosario Niño Palomino deberían de ser destituidos del Poder Judicial por pretender sacar a BACKUS Y JOHNSTON de un proceso civil revocando la Resolución del Juez en lo Civil  del Cono Este que declaro infundada la excepcion de falta de legitimidad para del demandado Backus, es decir dos vocales de una tremenda sala pretende via excepcion que Backus no tenga una responsabilidad civil por la muerte de una joven que pide justicia.

    facturas

    facturas

    facturas
    facturas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here