Presidente Humala afirma que no hay que sobredimensionar temas de terrorismo

0
194

(Aeronoticias).-El jefe de Estado, Ollanta Humala hizo un llamado a la población a no sobredimensionar el tema del terrorismo en nuestro país, tras considerar que en la actualidad el problema está focalizado.

«Quiero señalar que el terrorismo no es una amenaza al estado de derecho. No estamos en la época de la década de los ochenta donde teníamos una guerra frontal, con coche bombas y todo«, afirmó el mandatario.

Humala Tasso agregó además que :»Está focalizado, efectivamente. Es un problema que puede amenazar autoridades, patrullas militares, infraestructura pública, pero tampoco sobredimensionemos este tema».

Indicó que, para la lucha contra estos remanentes terroristas, el Gobierno está otorgando recursos a las fuerzas del orden. «Están en una etapa de fortalecimiento de sus infraestructuras y, sobre todo, el entrenamiento de su personal», explicó.

El presidente de la República  dio estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del programa Llachay, cuya finalidad es restituir los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo en la calle, a fin de lograr su desarrollo integral.

HUMALA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here