Presidente Humala afirma que respetará el diálogo hasta el fin de su mandato

0
251

(Aeronoticias).- Luego de reunirse en Palacio de Gobierno con alcaldes y dirigentes de centros poblados de la provincia de Huari, Áncash, el presidente de la República, Ollanta Humala ratificó la voluntad de diálogo de su gobierno para resolver los conflictos sociales, decisión que respetará hasta el fin de su mandato. Asimismo los exhortó a trabajar juntos para resolver problemas sociales con eficiencia, justicia y humanidad.

“La única forma de entendernos es hablando y eso lo voy a respetar hasta el último día de mi mandato”, manifestó según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Participaron de la reunión los ministros del Interior, Óscar Valdés; del Ambiente, Ricardo Giesecke; de Inclusión Social y Desarrollo, Carolina Trivelli; y de Energía y Minas, Carlos Herrera.

El jefe del Estado afirmó que el Perú no avanzará mientras haya dudas y por ello invitó a las autoridades locales a dialogar con el Ejecutivo para resolverlas. “Vamos a garantizar que el agua sea para todos”, recalcó.

Humala Tasso manifestó que se priorizará primero el agua para el consumo humano, para lo cual se requiere un programa de saneamiento básico, y dijo que luego se atenderán las actividades renovables como la agricultura, la ganadería y la agroindustria, entre otras; para después hacer lo mismo con las actividades no renovables.

El mandatario sostuvo que falta una política de represamiento de agua porque hay millones de metros cúbicos que se pierden en el Océano Pacífico. “Tenemos que resolver esto para que todos tengan agua en esas prioridades”, dijo.

Asimismo reiteró su planteamiento sobre el aprovechamiento del agua y el oro en su justo medio, respetando las comunidades, el medio ambiente y resolviendo las dudas.

Afirmó que la transformación no se hace de la noche a la mañana y prometió mantener el rumbo del país con mano firme para seguir avanzando en base al diálogo y al respeto. Por ello añadió que tiene la responsabilidad de no aceptar ultimátum, presiones ni compromisos con nadie.

Al término de la reunión, los alcaldes y dirigentes pasaron a una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y los referidos cuatro ministros.

Presidente Humala afirma que respetará el diálogo hasta el fin de su mandato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here