Tras liberación de pioneritos presidente Humala asegura que continuarán esfuerzos para rescatar a todos los niños

0
168

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó la liberación de los once menores, denominados pioneritos, quienes se encontraban secuestrados por la sanguinaria organización narcoterrorista, Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y afirmó además que su gestión seguirá realizando todos los esfuerzos que se requieran para recuperar a todos los niños que se encuentran en esa penosa situación.

«Gracias a un trabajo en conjunto integrado por las fuerzas del orden se rescató a 11 niños de edades que oscilan entre los 2 a 7 años de edad. Los pequeños estaban en un campamento de difícil acceso. Se logró capturar a 10 delincuentes senderistas, recuperar armas de guerra y esta labor va a continuar», afirmó el presidente .

Humala Tasso aseguró que los terroristas les negaron a los niños “la oportunidad de elegir lo que pueden ser en la vida” y que el modus operandi de los terroristas consiste en “fidelizar a sus combatientes obligándolos a tener a sus hijos en este tipo de campamentos de adoctrinamiento y de chantajear a los campesinos secuestrando a sus hijos, obligándolos a que apoyen a esta banda de terroristas”.

Agregó además que se está combatiendo esta problemática social de manera profesional, entrenando a las fuerzas del orden, dándole importancia a la inteligencia y trabajando una política de desarrollo multisectorial en el VRAEM.

El jefe de Estado  condenó que los narcoterroristas secuestren a los niños y recorten su derecho fundamental a elegir su destino en la vida.

Informó también que los niños pasarán un examen médico en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde se les ha acondicionado un ambiente especial.

pioneritos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here