Presidente Ollanta Humala reiteró apoyo a creación de aerolínea de bandera

0
184

(Aerolínea).- En su esperado primer discurso como presidente constitucional del Perú, Ollanta Humala Tasso, reiteró que uno de los principales objetivos de su gobierno será la creación de una aerolínea peruana de bandera, tal como lo prometió durante su campaña electoral y como  figura en su Plan de Gobierno.

Este anuncio fue recibido con visibles muestras de entusiasmo por la bancada nacionalista que concurrió al Congreso Nacional para escuchar el discurso del flamante mandatario, testimoniando su aprobación con largos y sonoros aplausos.

Como se sabe la aerolínea de bandera viene siendo reclamada de un tiempo a esta parte para posibilitar una conexión más completa con todas las regiones del país, sobre todo en los lugares más apartados y también para acabar con el cuasi monopolio que existe a favor de una empresa extranjera que no garantiza un real apoyo aéreo en casos de desastres, emergencia nacional o conflictos con países extranjeros.

Este tema se ha convertido en uno de gran polémica entre diferentes sectores de la política peruana y hoy mismo declararon  la prensa, unos a favor como Agustín Haya de la Torre y otros como Mercedes Araoz, en contra.

 

Presidente Ollanta Humala reiteró apoyo a creación de aerolínea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here