En 5 años habrán 600 mil conexiones de gas natural en Lima

0
177

(Aeronoticias) La masificación del gas natural en Lima Metropolitana se intensificará y las conexiones domiciliarias sumarían alrededor de 600 mil al finalizar el próximo quinquenio, proyectó hoy el próximo ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

“La penetración de las conexiones de gas natural en los domicilios ha sido muy poca, existen apenas 50,000, por eso la meta es aumentar entre diez a doce veces esta cifra y llegar hasta las 500 mil o 600 mil conexiones domiciliarias en cinco años”, indicó a la agencia Andina.

gas

Explicó que en las últimas semanas la Comisión de Transferencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que está a su cargo, ha conversado con la empresa Cálidda Gas Natural del Perú, concesionario del sistema de distribución de gas natural en Lima y Callao.

“Existe una coincidencia de que quienes tienen un consumo mayor de gas natural asuman, de alguna manera, costos que le corresponderían a los que consumen menos. Es decir, las industrias deberían participar más en los costos comunes para aliviar las tarifas de los consumidores residenciales”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here