Presidente Piñera de Chile inaugura el nuevo terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El Terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, permitirá duplicar la cantidad de pasajeros de 13 millones a 30 millones de pasajeros al año.

0
183

(Aeronoticias): Tras la apertura de esta nueva extensión, el recinto operará en un modo de transición de tres días. De esa forma se irán incorporando las aerolíneas para que, finalmente, el miércoles 2 de marzo estén funcionando las 15 compañías aéreas que operan vuelos internacionales.

Durante la jornada de este sábado 26 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el Terminal 2 de Nuevo Pudahuel, el nuevo edificio internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez que permitirá duplicar su capacidad, pasando de 13 millones a 30 millones de pasajeros al año.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y Economía, Lucas Palacios, el presidente señaló que “hoy la industria aeronáutica ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia por Covid-19. Tenemos esperanzas de que se pueda recuperar, de hecho, esperamos que este año podamos llegar a los 18 millones de pasajeros, pero tenemos que pensar en recuperar los tráficos aéreos que teníamos antes de la pandemia”.

Tras la apertura de esta nueva extensión, el recinto operará en un modo de transición de tres días. De esa forma se irán incorporando las aerolíneas para que, finalmente, el miércoles 2 de marzo estén funcionando las 15 compañías aéreas que operan vuelos internacionales.Tras la apertura de esta nueva extensión, el recinto operará en un modo de transición de tres días. De esa forma se irán incorporando las aerolíneas para que, finalmente, el miércoles 2 de marzo estén funcionando las 15 compañías aéreas que operan vuelos internacionales.

Imagen

“Lo importante no es solamente la tecnología y el equipamiento. La calidad del servicio, la rapidez, la comodidad y la seguridad es el principal compromiso de nuestro gobierno”, destacó Piñera.

Este nuevo edificio fue construido en menos de cinco años, pero con una demora de un año y medio como consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus. Las empresas VINCI Construction Grands Projets y Astaldi fueron las encargadas de la construcción con una inversión de 990 millones de dólares, la mayor en la historia de las concesiones de infraestructuras en Chile.

“Chile requería este aeropuerto. El terminal antiguo fue construido para 16 millones de pasajeros al año y eso ya se había superado los 24 millones, antes de la pandemia”, señaló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien además adelantó las nuevas mejoras que se vienen para los pasajeros nacionales.

Ahora va a comenzar el trabajo de modernización del terminal antiguo, para que quede solo para vuelos nacionales. Aquí, estamos aplicando las mejores tecnologías y experiencias que se tienen en el mundo”, destacó el ministro Moreno.

Ampliación e incorporación de medidas medioambientales

El nuevo terminal cuenta con cuatro espigones; 45 puertas de embarque, sumando un total de 76; 96 kioscos de auto check-in56 casetas de salida y 66 de llegada de la PDI44 counters; 6995 estacionamientos; una estación para 26 buses y dos boulevards.

En esa línea, esta ampliación ayudará a reducir el tiempo de espera y aumentar la oferta de vuelos, además de incentivar que Chile refuerza su potencial como un polo de atracción turística y comercial.

Además, este nuevo terminal incorpora medidas que generarán un impacto medioambiental positivo, como una planta de generación fotovoltaica instalada en el antiguo terminal que permite disminuir la huella de carbono en más de 500 toneladas de CO2 al año, equivalente a sacar de circulación a más de 130 automóviles.

Por último, se incorporó un diseño con 12 lucarnas que permiten el ingreso de luz natural, lo que genera ahorro de energía eléctrica. Asimismo, suma áreas verdes e implementa sistemas de reciclajes de residuos, el uso de luminarias LED en el recinto y un plan de reforestación, en el que se han donado más de 500 árboles nativos a la municipalidad de Pudahuel y se han plantado más de 20.000 árboles en el entorno del recinto aeroportuario.

Fuente: La Tercera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here